Diario del Cesar
Defiende la región

La SAE entregó inmueble a la Fundación de Niños del Vallenato

26

Para dar un impulso significativo a la Fundación de Niños del Vallenato Andrés ‘Turco’ Gil en Valledupar, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó una vivienda de 240 metros cuadrados, destinada a convertirse en una segunda sede de la academia de música.

De igual manera, la fundación recibió un vehículo que facilitará el transporte de los niños que participan en las clases de acordeón, caja, guacharaca y canto.

En un emotivo acto, el maestro ‘Turco’ Gil, expresó su gratitud y orgullo por este apoyo, destacando el impacto positivo que tiene en la vida de población vulnerable en Valledupar.

“La academia no solo forma talentos musicales, sino que también rescata a niños de situaciones difíciles, brindándoles una oportunidad para desarrollarse como músicos y como personas íntegras”, dijo el maestro.

Por su parte, el director de la SAE, Daniel Rojas Medellín, resaltó el compromiso con el Ministerio de Cultura para fortalecer el trabajo de la academia y promover la riqueza cultural de esta región.

“En esta academia no solamente se forma al artista sino también a seres humanos, transforma la vida de las niñas y niños de los barrios más excluidos de la periferia del campo”, dijo.

Con esta entrega, se demuestra que la cultura y la educación pueden ser herramientas poderosas para la transformación social y la inclusión.