Este lunes 23 de septiembre en el desarrollo de una audiencia, la defensa del exasesor jurídico de la Unidad de Gestión del Riesgo, procesado por corrupción, Pedro Rodríguez Melo, le pidió a la juez 72 con Función de Control de Garantías de Bogotá, que no acoja la solicitud de la Fiscalía de enviar a la cárcel a su cliente; en su lugar, le pidió que imponga una medida de aseguramiento con detención domiciliaria.
Argumentó su petición el abogado José Alfredo Jaramillo, señalando que Pedro Rodríguez desde que fue capturado y recluido en las celdas del antiguo DAS ha presentado complicaciones de salud. Calificó además de “excesivo” el pedido de la Fiscalía para que cumpla una medida de aseguramiento en centro carcelario.
Alego también en su intervención el abogado Jaramillo que los chats de WhatsApp en los que se relaciona a su cliente con el entramado de corrupción no son confiables y denunció que no tuvo acceso a todo el material probatoria que presentó la Fiscalía.
“Se observa que la reproducción de tales elementos digitales no cumplen con los estándares requeridos para garantizar la misma integridad, temporalidad y autenticidad de dichos mensajes de datos con esos pantallazos impresos en papel de unas supuestas conversaciones de WhatsApp provenientes también supuestamente del celular del imputado Sneyder Pinilla, la Fiscalía pretende soportar la también supuesta participación de mi representado en el entramado de corrupción que es objeto de investigación, pero esos elementos no cuentan cómo se ha dicho con una extracción técnica forense”, afirmó el defensor de Rodríguez Melo.
Este miércoles la juez decidirá
Será este miércoles 25 septiembre a partir de las 5:00 p.m., cuando la juez 72 de control de garantías de Bogotá decidirá si envía o no a la cárcel a Pedro Rodríguez y también a Luis Carlos Barreto, mientras avanza el proceso penal en contra de ambos por haber participado del saqueo de la UNGRD.
/CaracolRadio