Un soldado muerto y 6 heridos dejan combates entre tropas del Ejército Nacional con terroristas del Eln en zona rural de La Llana en Norte de Santander.
Al parecer un grupo de soldados cayó en un campo minado instalado por el grupo armado, pero aún se desconoce la gravedad de las heridas de los 6 hombres que esperan atención médica.
En este momento hay un helicóptero Artillado apoyando a los dos pelotones del Ejército, es decir, aproximadamente 72 uniformados, que siguen en combate y se está alistando otro helicóptero para entrar al área y evacuar a los heridos que no han podido salir de la zona.
La vereda La Llana, del municipio de Teorama, en Norte de Santander, amaneció con sonidos de ráfagas de fusiles. Desde horas de la madrugada, tropas del Ejército y de la guerrilla del ELN sostienen un fuerte enfrentamiento.
Miembros de la Segunda División de la institución adelantan un combate contra integrantes del Frente de Guerra Nororiental del grupo armado, que tiene presencia en Norte de Santander y en zonas fronterizas de Venezuela.
Desde poco antes de las cinco de la mañana, los cruces de disparos han dejado una cifra preliminar de un soldado muerto. Otros cinco resultaron heridos al caer en un campo minado instalado por la estructura ilegal.
El Ejército denunció públicamente el episodio, calificándolo como un “vil ataque terrorista” que se presentó cuando la unidad militar afectada “realizaba una operación de estabilidad” en la vereda “para proteger a la población”.
La autoridad militar aclaró que la estructura que accionó los artefactos explosivos es una comisión al mando de alias ‘Duván’. “Estos hechos violan claramente los DD.HH. e infringen el DIH”, remachó el Ejército.