La Superintendencia de Servicios Públicos entregó detalles de la eliminación la opción tarifaria de energía para los usuarios de la intervenida empresa Air-e en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
De acuerdo con el ente de control, desde el 1 de octubre se generará la suspensión del cobro, lo que equivale a una disminución en el valor del kilovatio de 140 pesos.
La Superintendencia también confirmó que, a corte del mes de agosto, el saldo de la opción tarifaria de energía por cobrar a los usuarios era de 382 mil millones de pesos, cifra que terminaría de pagarse en febrero de 2025 y representaba un 24% de las facturas de energía en la Costa.
Más de 5 millones de usuarios se verán beneficiados con la medida, que tenía prevista cobrarse por un término de 13 meses.
“El gasto de la Opción Tarifaria representaba para los hogares 24 % de su factura de energía. Este cobro finalizaría en febrero de 2025 y tendría un valor aproximado de $140 kWh. Esto bajo la proyección de mantener la Opción Tarifaria en el periodo de los 13 meses que la empresa tenía previstos”, explicó la SuperServicios.