Líder campesino denuncia atentando en su contra
POR RECLAMACIÓN DE TIERRAS EN RÍO DE ORO
Ante la Fiscalía General de la Nación, Andrés Pérez Villalba, líder de los campesinos que invadieron la hacienda La Pola en Río de Oro, Cesar, denunció haber sido víctima de un atentado sicarial, por parte de hombres armados en inmediaciones de la mencionada finca.
Por fortuna, el líder salió ileso y ahora pide a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al Presidente de la República y al comisionado de Paz, para que volteen la mirada hacia el sur del Cesar, donde los grupos al margen de la ley están operando sin control y atemorizando a los habitantes del territorio.
Explicó que cuando transitaba por los predios, sujetos desconocidos le dispararon, por lo que se pudo a salvo y la situación no pasó a mayores, sin embargo, exige respaldo de las autoridades y protección para quienes están defendiendo las tierras.
Desde el pasado mes de agosto, varias familias invadieron la Hacienda La Pola, unas extensiones administradas por la Sociedad de Activos Especiales y que reclaman los campesinos como parte de los Acuerdos de La Habana.
Villalba criticó la falta de voluntad política de los funcionarios regionales de la Agencia Nacional de Tierra para cumplir con el Acuerdo de La Habana, que establece la entrega de 3 millones de hectáreas de tierra para trabajarlas. “No podemos seguir esperando mientras los funcionarios corruptos y negligentes obstaculizan el progreso de nuestro país”, han sido algunas de las denuncias formuladas por Villalba en defensa del campesinado.