Diario del Cesar
Defiende la región

´No habrá la doble facturación del servicio a usuarios de Air-e´

20

Ante la divulgación de mensajes en las redes sociales que han terminado desorientando a los usuarios y creando incertidumbre en ellos , el Agente Especial de Air-e, Carlos Diago Abello, aclaró que luego de reactivarse el proceso facturación solo se presentó un retraso en la entrega de facturas, “pero no existen inconvenientes de doble cobro”.

“A los usuarios de la región Caribe, departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, desde el pasado jueves 12 la empresa Air-e fue intervenida por la Superservicios ante la incapacidad manifiesta de poder atender la continuidad de la prestación del servicio en estos tres departamentos, que comprenden 1 millón 200 mil usuarios. Uno de los problemas que encontramos es que estaba detenido el proceso de facturación, proceso que representa nuestros ingresos básicos“, dijo inicialmente el Agente Especial de Air-e.

La empresa Air-e informó que, tras superar un incidente de ciberseguridad que retrasó temporalmente el proceso de facturación, el equipo de ingenieros y técnicos de Air-e logró reactivar con éxito la impresión y distribución de facturas desde hace dos días.

Agregó que “desde el mismo jueves que llegamos se sorteó esta contingencia de la imposibilidad de poder emitir facturas y es así como dos días después estamos produciendo a razón de 300 facturas por minuto. Estoy actualmente en el centro de producción de facturas de la Subestación La Unión, ubicado en la calle 30″.

Manifestó que de esta manera se tiene la contribución de usuarios, en el pago de esta factura que corresponde al presente mes. “No corresponde al mes de agosto, corresponde al presente mes de septiembre y en octubre va a salir la factura del mes de octubre. Así que de ninguna manera le van a llegar facturas dobles acumuladas ni dobles consumo de energía que no corresponden”.

El Agente Especial de Air-e, Carlos Diago Abello, visitó en las últimas horas el sitio donde se están realizando las impresiones de las facturas de la empresa.

“Está claro en la factura dice a qué periodo de consumo de energía corresponde y son días consecutivos, de meses consecutivos. Uno del mes de septiembre y otro del mes de octubre. Hacemos esta necesaria aclaración por cuanto se dijo que la Superservicios no iba a ser capaz de poder restablecer la producción de la facturación, que es el principal indicativo de la normalidad de la empresa”, enfatizó Diago Abello.

Terminó diciendo que ya se empezó a trabajar en todos los procesos de mejoramiento de la calidad del servicio y la mejora de la atención al usuario.