Policías y militares deben dejarse golpear y escupir
Centrales obreras y demás sectores que respaldan al presidente Petro saldrán a marchar este jueves 19 de septiembre.
En las manifestaciones y protestas callejeras los desadaptados y delincuentes la emprenden contra la fuerza pública, generalmente policía, a quienes golpean, escupen, y amenazan. Inclusive en el llamado estallido social, unos criminales incendiaron varios CAIs y el propósito era quemar vivos a los uniformados que allí se encontraban. Los policías reaccionaron y defendieron sys vidas.
Pues bien. Ahora no podrán defenderse, y mucho menos utilizar las armas que les da el Estado contra esos desadaptados ni contra los vándalos. Les quedó prohibido por obra y gracia de una directiva presidencial donde los amarra, los ata de manos para que no se defiendan, ni reaccionen ante los ultrajes y la violencia de que sean objeto.
Si el vándalo manifestante ataca una propiedad privada, incendia un almacén, rompe los vidrios para robar en un supermercado, los policías deben hacerse los de la vista gorda, deben mirar para otro lado, y ni siquiera el llamado bastón de mando podrán emplear contra ese vándalo o delincuente. Es decir, no podrán defender la propiedad privada ni protegerla tal cual como lo dispone la Constitución Nacional.
Todo lo anterior tendrá vigencia a partir del próximo 19 de septiembre cuando las centrales obreras, organizaciones indígenas y sectores políticos afines al presidente Gustavo Petro, saldrán a las calles a defender supuestamente la democracia y el proyecto político del mandatario, el cual ha estado tambaleando por los casos de corrupción propiciados por sus propios amigos, ejemplo, Olmedo López en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, o la violación de los topes electorales de la campaña política que lo llevó al poder, y donde el gerente, Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol, se pasó la ley por la faja.
Las movilizaciones se darán en medio de las denuncias del mandatario de un plan criminal para asesinarlo o de darle un “golpe de Estado” para sacarlo del poder entes de que finalice el 2024 por medio de decisiones de entidades como el Consejo Nacional Electoral, que a su juicio lo está despojando se su fuero constitucional.
En medio de su discurso en la Asamblea Nacional por la Reformas Sociales, la Paz y la Unidad, el mandatario aseguró que se brindarán garantías para quienes salgan a expresarse en las calles, en ese sentido, le ordenará a las Fuerzas Militares y de Policía, no intervenir durante la jornada.
“Como presidente de Colombia constitucional y hecho por el voto popular, le he ordenado al Ejército de Colombia, a la Policía Nacional, a la Fuerza Aérea y a la Armada, que no se levanta un solo arma contra el pueblo que exige democracia en Colombia”, aseguró el mandatario.
Petro le pidió a la su mano derecha, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, redactar la directriz para hacerla oficial en el consejo de ministros que se realizará este lunes 16 de septiembre en la Casa de Nariño.
“Se entregará con firma y con sello oficial a cada mando de la cúpula militar y policial de Colombia, es la orden del presidente y yo soy su comandante en jefe. Esto no se dirimirá como armas, será pacífico pero contundente, las corbatas y la mafia de una y el pueblo colombiano todo del otro”, agregó.
Cabe mencionar que esta concentración se realizará en varias regiones del país. En Bogotá será en la Plaza de Bolívar a partir de las 11:00 a.m.