Diario del Cesar
Defiende la región

Una menor muerta y otro niño herido dejó atentando sicarial en Barranquilla

31

Tras conocerse el asesinato de una niña de seis años en el barrio Santo Domingo de Barranquilla, quien resultó siendo ultimada con arma de fuego en medio de un ataque sicarial, la Policía Metropolitana reforzó los operativos y labores de inteligencia para dar con los culpables.

Según las autoridades, la muerte de la menor fue el resultado de un ataque que iba dirigido para Francisco Javier Daza Núñez, un presunto delincuente identificado como alias ‘Wenser’, quien al parecer se dedicaba a cometer hurtos en la zona.

Todo habría ocurrido cuando dos sicarios dispararon de forma indiscriminada hacia la vivienda del presunto objetivo, ubicada en la calle 80 con transversal 1E.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que tras el ataque y la muerte de la menor de 6 años, también resultó herido un bebé de un año, junto con una mujer de 24 años identificada como Michel Andrea Rodríguez Cueto, madre del menor.

Por esta razón, las autoridades confirmaron el aumento en la seguridad de la zona, acompañado de un refuerzo en los operativos y labores de inteligencia para dar con los culpables.

“Hemos dispuesto de un equipo interdisciplinario con las Seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia e Infancia y Adolescencia, sobre la cual ya se tienen unas líneas investigativas claras”, detalló el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía de Barranquilla.

Además, también dio a conocer que están ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones de pesos para quien de información de valor que permita dar con la captura de los culpables de este hecho.

“En coordinación con nuestra Alcaldía Distrital de Barranquilla ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que nos permita capturar a los responsables. Desde la Policía rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros niños/as y adolescentes”, concluyó.

De acuerdo con las autoridades, tras el atentado el bebé y su madre fueron trasladados de manera inmediata a la clínica San Ignacio, donde todavía siguen recibiendo atención médica para tratar las heridas.

La mujer recibió un disparo delicado en el tórax, mientras que otro de los impactos de bala perjudicaron una de las extremidades inferiores del bebé de tan solo un año.