Diario del Cesar
Defiende la región

Se mató en su moto en la vía San Diego-Codazzi

SEGUNDO SINIESTRO VIAL EN MENOS DE 24 HORAS

153

Como Carlos Andrés Armenta Romero, de 47 años, fue identificada la víctima de un nuevo siniestro vial, registrado en menos de 24 horas, en el municipio de San Diego, Cesar.

Los hechos ocurrieron específicamente frente a un reconocido restaurante vía a Agustín Codazzi, según el reporte de las autoridades policiales. La víctima se trasladaba en una motocicleta, y presuntamente chocó contra un vehículo, cayó al pavimento y falleció de manera inmediata.

Otras versiones indican que presuntamente el motociclista sufrió un micro sueño, se salió de la vía e impactó contra un árbol. Los hechos son investigados por los funcionarios de tránsito para esclarecer lo ocurrido, ya que en el lugar solo fue localizada la motocicleta y a pocos metros el cadáver.

De haber chocado con un vehículo, éste se habría dado a la fuga, ya que en el lugar de los hechos no fue localizado.

Unaldo Rocha, alcalde de San Diego, manifestó que en el territorio existe una gran preocupación por los constantes accidentes de tránsito que se generan en las vías principales, donde los principales actores son los motociclistas.

Por ello, se han tocado las puertas con los entes departamentales y nacionales, para establecer estrategias que permitan mejorar la seguridad vial en el municipio. “Hemos solicitado reductores de velocidad y señalización de vías, ante el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Tránsito Departamental, cuyos funcionarios han atendido los requerimientos y se está trabajando en este proceso”.

Asimismo, el alcalde exhorta a los actores viales a ser prudentes y conducir a velocidades permitidas, ya que en la mayoría de los casos el irrespeto a las normas de tránsito con las causas de los accidentes de tránsito.