La EPS Sanitas anunció que a partir del 1 de octubre se realizará un cambio en el operador que realiza la entrega de medicamentos en la entidad en 13 departamentos, de manera que Cruz Verde no asumirá más esa labor.
Según declaró la EPS en un comunicado, llegarán siete nuevos operadores con mayor presencia regional para realizar la labor de dispensación de fármacos, esto con la intención de optimizar el servicio. Sanitas aseguró que no habrá interrupciones en la entrega del servicio y hasta el 30 de septiembre todos los procesos los continuarán realizando los operadores actuales.
La medida será implementada en los siguientes departamentos: Bolívar, César, Córdoba, La Guajira, Norte de Santander, Sucre, Putumayo, Guainía, Vaupés, Vichada, Santander (excepto Bucaramanga y su área metropolitana), Nariño (excepto Pasto e Ipiales) y Cundinamarca (excepto Bogotá y varios municipios de la región).
EPS Sanitas informó que realizará acompañamiento pedagógico a sus afiliados durante el reconocimiento de los nuevos dispensadores de medicamentos con el objetivo de evitar confusiones.
“Este cambio de operadores representa una mejora significativa en la experiencia de nuestros usuarios. Estamos comprometidos a llevar a cabo esta transición de manera eficiente, asegurando que el acceso a medicamentos no se vea afectado”, destacó el agente interventor de la EPS Sanitas, Duver Vargas Rojas.
«La salud y el bienestar de nuestros afiliados son nuestra prioridad, y con estos nuevos operadores, optimizaremos el servicio en las regiones donde operamos”, concluyó Rojas.
/Colprensa