Once Caldas rescató el empate ante Millos
Once Caldas y Millonarios empataron ayer en el Palogrande de Manizales. El duelo disputado en la capital caldense se definió con las anotaciones de Daniel Cataño y Jáider Riquett .
Las emociones llegaron al encuentro desde el primer minuto, cuando un error en salida de Sander Navarro fue aprovechado por Dayro Moreno para avanzar por izquierda y enviar un centro peligroso al área. Aunque Michael Barrios pudo empujar la bola, terminó chocando fuertemente con el arquero Iván Arboleda, quien requirió atención médica inmediata.
Las intervenciones de lado y lado se siguieron dando, hasta que el marcador se abrió a los 17 minutos. Gran proyección de Danovis Banguero por la banda, que concluye con un preciso envío al área para Daniel Cataño, que con un enganche elude a Jáider Riquett y define de puntazo ante la salida de James Aguirre.
Con el gol a favor, los azules se fueron relajando y le entregaron por momentos la posesión a un Once Caldas, que poco lograba generar en ataque. Y es que el local se aproximó con remates sumamente desviados del mismo Barrios, Luis Palacios e Iván Rojas.
Las malas noticias para la visita llegaron previo al silbatazo final. En primer lugar, Radamel Falcao García, intentando bajar un balón largo, sintió un dolor en su pierna derecha y tuvo que retirarse del campo; más adelante, al 45+2′, Riquett aprovechó una gran jugada individual de Barrios dentro área para decretar el empate a uno.
Para la segunda parte, ambos entrenadores movieron sus equipos. En el Once Caldas, Hernán Darío Herrera decidió enviar al campo a Joel Contreras y Alejandro García en reemplazo de Iván Rojas y Luis Palacios; en Millonarios, Leonardo Castro ingresó por el lesionado Falcao.
En este periodo, el dueño de casa fue quien mejor jugó ante los constantes errores defensivos de su rival. Un ejemplo de lo anterior se dio al 59′, cuando Jorge Arias quiso eludir a Lucas Ríos y terminó perdiendo el balón. El mediapunta argentino avanzó en soledad y al querer darl el “pase de la muerte” a Dayro Moreno, el balón se desvió en Sergio Mosquera y por poco desubica a Iván Arboleda.
Finalmente fue empate a un tanto entre Once Caldas y Millonarios, resultado que mantiene al equipo de Manizales en la primera casilla del campeonato con 20 unidades y al azul por fuera del grupo de los ocho con 11 puntos.