Casas campo,viveros y moteles no pagan servicio de agua potable
EMDUPAR EMPRENDE CAMPAÑA CONTRA LA ILEGALIDAD
La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, realiza una campaña para disminuir pérdidas y defraudación de fluidos a través de las conexiones ilegales.
Emdupar está recorriendo todos los sectores de la ciudad con el fin de hacer seguimiento y control a viviendas, locales comerciales, establecimientos públicos, lo que ha permitido encontrar varias instalaciones fraudulentas que no cuentan con medidores para no pagar el servicio de agua potable.
Desde el área de Gestión Comercial se están desarticulando las conexiones ilegales, en construcciones, casa campo, viveros, moteles y otras entidades que están consumiendo el servicio sin medidor.
“Todos los vallenatos somos responsables a contribuir al cumplimiento de la ley donde todos debemos denunciar y evitar estas malas prácticas, además apoyamos a Emdupar a garantizar su sostenibilidad”, expresó Emily Narváez, jefe de Gestión Comercial.
Acciones como conectar mangueras, desde el tubo madre, realizar los denominados ‘by pass’ o acometidas clandestinas se considera un fraude, “realizar instalaciones sin autorización de Emdupar, está tipificado en el código penal articulo 256 como un delito que tiene prisión de 16 a 72 meses y multa de 1.36 a 150 salarios mínimos”. reiteró la jefe de Gestión Comercial.
El jefe de facturación de Emdupar Mauricio Mendoza estuvo acompañando un operativo con el propósito de frenar esta mala práctica, “las conexiones fraudulentas se vienen generando, de manera excesiva en Valledupar, encontramos que en la kra 4 con 6 una obra sin los permisos requeridos para la conexión de las redes de acueducto, se estaba conectando y de inmediato ejercimos autoridad con el fin de no permitir que estas instalaciones ilegales se presenten”
El funcionario invitó a la ciudadanía y al gremio de la construcción que antes de iniciar una obra y una conexión a la red de acueducto se acerquen a las oficinas de Emdupar a realizar la legalización y evitar los inconvenientes que se presenten en su obra por falta de documentación.