Diario del Cesar
Defiende la región

Murió mujer al recibir una pedrada en el tórax

332

Cuando era trasladada al hospital Rosario Pumarejo de López, falleció una ama de casa de 27 años que minutos antes recibió un fuerte golpe con una piedra en momentos en que se movilizaba en motocicleta con su novio por la avenida Los Militares, de Valledupar.

Se trata de Yuleivis Esther Rojas Pérez, quien según sus familiares, a eso de la 1:10 a. m. de este lunes transitaba cerca del estadero ‘El Cacerolo’, en el suroccidente de la ciudad, y de repente fue impactada en el pecho por el objeto duro que le lanzó una persona de la que no se tiene conocimiento alguno.

“El novio dice que les tiraron la piedra, que él la esquivó y se agachó, pero le pegó a ella en el pecho, sobre el lado derecho del hombro. De repente ella se desplomó y rápidamente paró un taxi que iba pasando por el sector para llevarla al CDV”, dijo uno de sus primos.

De inmediato los galenos del lugar trataron de reanimarla pero al ver que no respondía y por el contrario, perdía fuerza, fue remitida al centro asistencial inicialmente descrito, pero infortunadamente en el camino a ese sitio perdió la vida.

Una vez conocido su deceso, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía del Cesar se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar labores de vecindario, a fin de establecer el origen de los hechos, así como la identidad y el paradero de la persona que arrojó la piedra. Paralelo a ello, un equipo de criminalística llegó al centro médico para realizar la inspección técnica al cadáver, que posteriormente fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para que le realizaran la necropsia.

Sobre la víctima se conoció que era residía en la urbanización Villa de Catalina, era madre de un bebé que hoy quedó completamente huérfano y era la segunda entre sus hermanos.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

Aunque de manera preliminar se mencionó que todo sería producto de un intento de hurto, las autoridades manifestaron que el caso es extraño y tanto las causas de la muerte de Yuleivis Esther como el marco de los hechos están por establecer y sobre ello avanza la correspondiente investigación.

“No tenemos algún móvil con relación a este caso, pero las cámaras de seguridad existentes en el lugar son claves para poder realizar un análisis minucioso por parte de nuestros investigadores, con la intención constatar realmente como ocurrió el hecho”, dijo el comandante del Primer Distrito Valledupar, José Montoya.

SE HABÍA GOLPEADO ANTES

“Como a las 8 p. m. ella salió de la casa  y se fue con el novio al hospitalito de la urbanización 450 años porque dos días atrás se había caído lavando el baño y tenía un dolor muy fuerte en la cadera. Él se la llevó y antes de salir de la casa me pidió que le cuidara mucho al niño y que no se demoraba. Luego llegó el novio, como a las 2 a. m. con otras personas, llorando muy nervioso y cuando bajamos alarmados, nos dijo que Yuli estaba grave en el hospital. Cuando fuimos allá nos dijeron que ya no tenía signos vitales”, manifestó su prima.

PIDEN JUSTICIA

En medio del dolor que la arropa, doña Gloria Pérez, madre de Yuleivis Esther Rojas Pérez, dijo que se enteró del fallecimiento de su hijo cuando se encontraba internada en la clínica y que aunque sabe muy poco del lamentable suceso, solo espera que se aclare el tema y haya una rápida reacción por parte de las autoridades

“Yo quiero que las autoridades investiguen y si ese muchacho sabe algo que me diga, porque en ese momento él andaba con mi hija. Lo último que supimos de él es que se había ido a la URI a poner la denuncia pero después no supimos más nada de él”.