El expresidente Iván Duque respondió a los señalamientos del presidente Gustavo Petro, quien aseguró que el gobierno anterior fue un régimen «multiplicado por tres» en comparación al de Nicolás Maduro.
«El defensor de Castro, el idólatra de Chávez, el protector de Maduro, el legitimador de Hamás, el sumiso a Putin, el militante de grupos terroristas, el promotor de vándalos, el auspiciador de paros y el impulsador de expropiaciones me llama ‘dictador’, dijo Duque en su cuenta de X.
La respuesta llegó apenas horas después de que Petro dijera desde Nuquí, Chocó, que “los mismos que hoy hipócritamente hablan de Venezuela y de dictaduras allá, multiplicaron por tres lo que hicieron en Colombia hace tres años”, haciendo referencia al momento del paro nacional en la administración Duque.
El presidente siguió y llamó “hipócritas» a quienes han presentado reparos al régimen de Nicolás Maduro porque «ven dictadores afuera, pero no ven su propia dictadura y su propia podredumbre adentro”.
Frente a esos señalamientos, Duque respondió que Petro «quiere violar la Constitución para mantenerse en el poder» y aseguro que el actual presidente de Colombia es un «dictador en ciernes».
«En democracia, le gané con más de 2 millones de votos de diferencia y, respetando la democracia, garanticé un proceso electoral diáfano. Más bien pareciera que el ‘dictador’ en ciernes es el que quiere violar la Constitución para mantenerse en el poder», dijo.
«La alucinación constante le hace perder la perspectiva de los hechos y las realidades. Nunca he promovido la eliminación de nadie por la forma en la que piensa, nunca he empuñado armas para amedrentar a nadie, nunca me he arrodillado ante dictadores y nunca guardaré silencio cómplice frente a un delincuente como Nicolás Maduro», añadió Duque, en referencia al pasado de Gustavo Petro con el M-19.