Diario del Cesar
Defiende la región

Casa de los Derechos en San Diego (Cesar) beneficiará a cerca de 150.000 habitantes

10

Con la apertura de la Casa de los Derechos en el municipio de San Diego, en el departamento de Cesar, la Defensoría del Pueblo continúa con su misión de proteger los derechos de las comunidades en todo el país.

La nueva Casa, que atenderá a cerca de 150.000 personas de San Diego, La Paz, Manaure y Agustín Codazzi, se convierte en un bastión para garantizar que las voces de las poblaciones más vulnerables sean escuchadas y atendidas.

Ha sido establecida, además, con el objetivo de brindar un espacio accesible donde las y los ciudadanos puedan presentar quejas y realizar trámites relacionados con diversas problemáticas que afectan sus derechos fundamentales. Desde casos de violencia de género y desplazamiento forzado hasta vulneraciones de derechos laborales y de acceso a servicios básicos, el nuevo espacio de la Defensoría del Pueblo ofrecerá asesorías jurídicas, acompañamientos y, si hay lugar a ello, mediación en la resolución de conflictos.

Su puesta en funcionamiento no solo simboliza un avance en la infraestructura social del departamento, sino que también envía un mensaje claro: la defensa de los derechos humanos es prioridad en el Cesar.

Cabe destacar que esta es la Casa de los Derechos número 15 que se deja instalada y puesta al servicio de la comunidad en estos últimos cuatro años en el territorio nacional, demostrando el impacto positivo de la entidad con la protección efectiva de los derechos humanos, lo cual redunda en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.