Diario del Cesar
Defiende la región

Promueven acciones contra el trabajo infantil y la mendicidad

9

En cumplimiento de las estrategias institucionales orientadas a la protección de la niñez, la Policía Nacional, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y en articulación con el Grupo de Policía Comunitaria, desarrolló una intervención preventiva en el municipio de Curumaní.

El coronel Raúl Pérez Aramendiz, comandante del departamento de Policía Cesar, manifestó que la actividad se llevó a cabo en el sector comercio del municipio, siguiendo los lineamientos del programa “Abre Tus Ojos”. Esta jornada tuvo como fin principal minimizar y prevenir el trabajo infantil y la mendicidad infantil en la zona.

Durante la intervención, los uniformados sensibilizaron a la comunidad y a los comerciantes sobre la importancia de garantizar los derechos de los menores, buscando generar entornos protectores y seguros para todos los niños, niñas y adolescentes.