A través de redes sociales, cientos de usuarios reportan un grave apagón en Caracas y en al menos 14 estados de Venezuela, que ha generado problemas en las conexiones de internet.
Aunque se desconocen las causas exactas de este corte en el suministro de energía, se reporta problemas en Caracas, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida, Táchira, Barinas, Trujillo, Zulia, Anzoátegui, Monagas, Guárico, Bolívar y Nueva Esparta.
Los usuarios también reportan fallas en la telefonía celular.
El ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, Freddy Ñañez, asegura que se trató de un presunto sabotaje.
«A las 4:50 de la madrugada de hoy viernes 30 de agosto hemos sido víctimas, una vez más, de un sabotaje eléctrico que ha afectado varios estados del país incluyendo La Gran Caracas. En estos momentos, el equipo del gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio. Se ha activado en la Capital un operativo especial para el transporte superficial. Nadie nos quitará la paz y la tranquilidad a los venezolanos y venezolanas», dijo el funcionario.
Este nuevo apagón ocurre tres días después de un evento similar que se dio en ese país, al parecer, por un ataque que denunció el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En ese momento, el ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció un «ataque terrorista» contra el sistema eléctrico nacional que afectó, dijo, varias regiones de la nación, por lo que acusó a «sectores opositores».
«Hubo un ataque terrorista al servicio eléctrico nacional que ha afectado los estados Táchira, Mérida, Barinas, Zulia, Falcón, Nueva Esparta y, parcialmente, sectores de La Guaira, Miranda y Caracas», dijo Cabello en ese momento.
El ministro dijo que esta es una de las estrategias que han usado «sectores opositores» para «tratar de afectar a la población», sin mostrar evidencia de la acusación.
«Alertamos a nuestro pueblo de estar atento en cada rincón de Venezuela y que, por favor, cualquier situación anormal la denuncien y no duden que nosotros vamos a tomar las acciones de manera inmediata», añadió.
/LaFM