Diario del Cesar
Defiende la región

Cali niega extorsiones a Humberto Acevedo

10

Novedades en el Deportivo Cali. Humberto Arias, presidente del club, se refirió a dos casos particulares del plantel profesional, empezando por la venta de Kelvin Osorio, que continuará su carrera en el fútbol brasileño.

“El jugador Kelvin Osorio sale de la institución, va para Brasil. El club recibirá un dinero y se reserva el 20% de una futura venta. Este jugador pidió la salida del club queriendo mejorar sus condiciones económicas. Los jugadores que quieran estar en el club son los que dejaremos; los que no, les daremos salida desde que le generen ingresos a la institución”, dijo el dirigente.

Aunque Arias no especificó el club al que se sumará el mediocampista ofensivo de 30 años, su futuro estaría en Paysandu de la segunda división de Brasil, sumándose a Yony González, quien llegó recientemente cedido desde Fluminense.

EL CASO

En las declaraciones publicadas en las redes sociales oficiales del conjunto vallecaucano, el presidente de la institución se refirió a la situación del arquero Humberto Acevedo y algunas denuncias por parte de su representante.

“En el caso de Humberto Acevedo, la institución está indignada por los comentarios de su representante en los que dijo que nosotros extorsionamos al jugador. Somos gente honorable y seria que nunca extorsionamos ni a él, a ningún jugador ni a ninguna persona. El jugador está al día en salarios y no viene jugando porque el técnico le dijo que no iba a jugar con él”, manifestó.

Arias agregó: “Él me dijo que quería jugar y yo hablé con José Augusto Cadena del Cúcuta. Tenían el arquero lesionado y le ofrecí a Humberto, pero no le podían pagar el salario que gana aquí. Le quedan cuatro meses de contrato y se le ofreció uno más para que fuera a Cúcuta y pudiera competir; no entiendo de dónde saca esa acusación tan grave este señor. Iremos a instancias penales para que responda y pruebe que nosotros hemos extorsionado a alguien”. / COLPRENSA