Herido por sicarios en Chiriguaná había recibido amenazas
PERMANECE EN ESTADO CRÍTICO
En una Clínica de Valledupar, permanece en estado crítico Yamil David Flórez Montero, de 35 años, quien resultó herido en un ataque sicarial mientras se encontraba en un parque del barrio La Pista, en el corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción de Chiriguaná, Cesar.
En este hecho, fue asesinada la menor Leibys Hernández Hernández, de 17 años, cuando presuntamente intentó huir de los pistoleros, quienes le dispararon por la espalda.
La adolescente fue llevada de urgencias al hospital San Andrés de Chiriguaná, pero lamentablemente llegó sin signos vitales, mientras que Flórez Montero fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Alta Complejidad del Caribe.
Este medio pudo conocer que el hombre había recibido amenazas y salió del pueblo por temor a perder la vida, sin embargo, hace poco regresó y la noche del lunes fue sorprendido por los sicarios, quienes le propinaron cinco impactos de arma de fuego entre la cabeza y el tórax.
Entre tanto, familiares de la joven muerta, quienes prefieren no identificarse por temor a represalias, manifestaron que Leibys Hernández estaba en el lugar equivocado y fue asesinada al quedar en medio de la balacera. “Fue un error, ella salió corriendo del susto y lamentablemente fue alcanzada por un de los disparos”.
Sobre este caso, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, manifestó que el caso está en manos de la Sijin y Sipol, cuyo personal investiga algunos problemas personales y amenazas que había recibido Flórez Montero, quien tenía pocos días de haber regresado al corregimiento de Rincón Hondo.