Alejandra Benavides, ex asesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, llegó a la Fiscalía para rendir su declaración en diligencia de interrogatorio en el marco de la investigación que se sigue por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
El objetivo de la diligencia es que la funcionaria entregue toda la información que tenga conocimiento con respecto a este escándalo y los señalamientos en su contra por el aparente papel de enlace que habría realizado entre las instrucción del ministro Bonilla y Sneyder Pinilla.
El abogado Jaime López, representante legal de Benavides, afirmó que fueron citados a la diligencia para que, por tercera vez, responda el interrogatorio de la Fiscalía, pero pidió que se brinden garantías procesales para seguir declarando y dando detalles del entramado de corrupción en Gestión del Riesgo.
“Vamos a atender todos los llamados que hagan las autoridades en este momento, es una diligencia que se llamó inicialmente interrogatorio y hemos estado ya teniendo, esta es la tercera vez que María Alejandra viene a la Fiscalía, nosotros somos respetuosos del proceso, así que las declaraciones que vamos a dar son ante la Fiscalía”, afirmó el abogado.
Así mismo sostuvo: “Nosotros no hemos estado prestos a salir a medios, estamos es coordinando y siendo muy respetuosos del proceso, lo que pedimos es que también se respete el procedimiento y los derechos de ella, eso es todo por ahora”, aseguró el abogado de Benavides.
De acuerdo con las investigaciones Alejandra Benavides al parecer habría sido el enlace entre la dirección de la UNGRD y las órdenes del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. Sin embargo, una información difundida por medios de comunicación, dio a conocer que la ex asesora de Bonilla no entró a la unidad entre junio y diciembre del 2023.
Frente a esto, los abogados de Olmedo López y Sneyder Pinilla, reclamaron que esa información corresponde a una funcionaria que no tiene que registrar ingresos de visitantes en la UNGRD e indicaron que esa información solo pretender hacer ver como mentirosos a los ex directivos de Gestión del Riesgo.
/LaFM