Diario del Cesar
Defiende la región

Cuatreros sacrificaron vacas y chivos en predio de Valledupar

SOMETIERON A AMARRARON AL ENCARGADO

61

Un nuevo caso de abigeato, se registró en la zona rural de Valledupar, en el predio El Paraíso, ubicado en la vía Valledupar-Valencia de Jesús, donde sujetos armados sometieron al encargado y procedieron a sacrificar dos vacas y seis chivos que estaban en los corrales.

Esta sería la tercera vez que cometen este tipo de hechos en esta propiedad, donde ha sido imposible asignar vigilancia por las pocas ganancias que se generan, dijo Álvaro Decastro Paz, propietario de las tierras afectadas.

Explicó que cerca de las 8:30 de la noche del domingo, llegaron cuatro hombres armados preguntando que donde estaba el corral de los animales porque iban por cuatro vacas de las mejores y de inmediato sometieron con un arma de fuego al trabajador.

“Pelaron dos vacas y luego fueron al corral de los chivos y pelaron seis.  Al trabajador lo amarraron y encerraron en un cuarto y le quitaron las llaves del portón; entraron un motocarro y se llevaron las carnes, dejando en el lugar los huesos y el cuero de los animales”, dijo.

Resaltó que aunque ha denunciado en tres oportunidades el robo de ganado, nunca se han dado capturas, la Policía llega al lugar, toman datos y se van sin regresar o dar resultados posteriormente sobre las supuestas investigaciones que inician.

En el sector varios finqueros han sido víctimas del robo de carne. “Prácticamente estamos trabajando para los ladrones, yo puse un celador pero las ganancias no dan, lo que hice fue encerrar el ganado todas las noches, pero ya no es seguro, el ganado está siendo sacrificado dentro del corral ni siquiera en los potreros. Se llevan la pulpa y dejan los huesos.   Es una pérdida estimada de 50 millones de pesos, en cada hurto”.

El afectado hace un llamado a las autoridades para que se tomen más controles y se puedan contrarrestar los hurtos, ya que estas acciones están acabando con principalmente con los pequeños productores.