Volvieron a secuestrar a un grupo de militares
Nuevamente, tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Omega fueron secuestrados por la comunidad que reclama que, en un operativo por parte de la Policía Nacional, además de la Fiscalía General de la Nación, se destruyeron algunos puentes que dejaron incomunicadas a varias veredas.
Los hechos ocurrieron en zona limítrofe entre los municipios de Calamar, Guaviare y La Macarena, Meta.
En un comunicado, la comunidad asegura que, en la mañana del 17 de agosto, “unidades del Ejército Nacional y la Policía Nacional, desembarcaron de cinco helicópteros en la vereda Caño Yeimy, del corregimiento del Capricho, en el municipio de San José del Guaviare, y de forma inmediata se dedicaron a bombardear y dinamitar los puentes”.
Según la comunidad, estos puentes fueron construidos por la comunidad para poder realizar sus desplazamientos “tanto al centro poblado de Puerto Cachicamo a conseguir sus alimentos, como a la institución educativa donde estudian sus hijos para prepararse para ser alguien importante para la sociedad”.
FUE NORMAL: PETRO
Luego de que un grupo de militares que estaba secuestrado en límites entre Meta y Guaviare lograra fugarse, el presidente Gustavo Petro se pronunció defendiendo las acciones de los hombres del Ejército.
“La unidad del Ejército, retenida por el campesinado influenciado por Iván Mordisco, ha hecho lo que todo ser humano hace por su libertad. La unidad ha evadido la retención y se encuentra en buen estado. La actividad contra el narcotráfico y las actividades de destrucción de la Amazonía continuarán”, dijo el mandatario.
El presidente aseguró que su Gobierno quiere a la gente del campo libre de la influencia de grupos al margen de la ley.
“Queremos un campesinado libre, con derechos ciudadanos y fuerza por la vida. Estos son los laboratorios de Mordisco, incautados”, puntualizó.