Diario del Cesar
Defiende la región

liens: 45 años generando terror a los espectadores

17

Con un presupuesto cercano a los 11 millones de dólares, alto para finales de los años 70, en 1979 se estrenó en las salas de cine del mundo ‘Alien: el octavo pasajero’, la primera película de una saga que marcaría un antes y un después en el género de la ciencia ficción.

De ahí, la alta expectativa por el estreno en salas de cine, este fin de semana, de una nueva entrega de esta saga, ‘Alien: Romulus’, protagonizada por Cailee Spaeny, Isabela Merced, David Jonsson, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu, es la séptima entrega de una saga que fue pionera en mezclar la ciencia ficción con la intensidad del terror.

Es una nueva historia que se ubica entre los eventos que se desarrollaron entre ‘Alien: el octavo pasajero’ de 1979 y su secuela estrenada en 1986, con un grupo de jóvenes colonos espaciales que, mientras hurgan en una estación espacial abandonada, se encuentran cara a cara con la forma de vida más aterradora de su universo.

Hace parte de la estrategia que viene desarrollando The Walt Disney Company en los últimos años y que aumentó desde que adquirió 21st Century Fox, tomar los grandes clásicos, así como las mejores sagas y desarrollar nuevas historias, sea en películas o series, y un filme tan exitoso como ‘Alien’ no se quedaría por fuera.

Bajo la dirección del cineasta uruguayo Fede Álvarez, reconocido por películas como ‘Posesión infernal’ y el famoso thriller ‘No respires’, tuvo libertad total para esta nueva historia de ciencia ficción para llevarla por nuevos rumbos.

Es la expansión de una historia que ha sido objeto de estudio académico, desde lo literario hasta lo filosófico, como en el caso particular de Bishop, un personaje androide que se apega a las Tres leyes de la robótica del autor de ciencia ficción Isaac Asimov, así como un modelo de una máquina dócil y potencialmente autoconsciente.

También ha sido estudiada por las implicaciones en las relaciones de los seres humanos en presencia de un «otro», profundizando en temas como el racismo que es constante a lo largo de la saga que se encuentra disponible en la plataforma de Disney+.