Policía realizó Jornada de Integración Comunitaria en Aguachica
DESARROLLADAS ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN
En un esfuerzo por fortalecer la convivencia y promover la participación cívica, la Estación de Policía de Aguachica, a través de su Grupo de Gestión Comunitaria, llevó a cabo una serie de actividades recreativas y educativas en la cancha de la Urbanización Arboledas de Alvequín. El evento contó con la participación el presidente de la Junta de Acción Comunal, líderes comunitaria y miembros de la comunidad en general.
Las actividades incluyeron pintucaritas, juegos infantiles y una atracción inflable que deleitó a los más pequeños. El objetivo principal de esta jornada fue ofrecer un espacio de sano esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre, fomentando un ambiente de diversión saludable para todos los asistentes, indicó el Coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante Departamento de Policía Cesar.
Además, se llevaron a cabo jornadas de sensibilización sobre la prevención del consumo de estupefacientes, destacando la importancia de los valores personales y la motivación hacia el amor por la vida y el desarrollo integral. Durante estas charlas, se enfatizó en los graves perjuicios que las sustancias ilícitas pueden causar a la salud, llegando incluso a provocar enfermedades graves como el cáncer. Asimismo, se abordaron temas de prevención de delitos de alto impacto, como el homicidio, hurto en sus diferentes modalidades y la violencia intrafamiliar. Se promovió el diálogo como método de conciliación para resolver conflictos y evitar riñas que puedan derivar en lesiones personales.
El evento también incluyó la proyección de una película en el marco del programa “Cine al Barrio”. En una pantalla gigante, las familias de la comunidad disfrutaron de una selección de películas que reforzaron principios y valores fundamentales como el respeto, la tolerancia y la sana convivencia.
Cerca de 50 personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron en esta actividad, disfrutando de una velada llena de entretenimiento y aprendizaje, las familias tuvieron la oportunidad de integrarse y socializar, fortaleciendo los lazos comunitarios.
Este tipo de actividades son esenciales para fomentar un ambiente de cohesión y apoyo mutuo entre los residentes, promoviendo así una convivencia más saludable y respetuosa.