Cuatro parques vuelven a quedar a oscuras por la delincuencia
EN VALLEDUPAR
La delincuencia no da tregua a los hurtos en Valledupar. De nuevo cuatro parques de la ciudad quedaron sin iluminación luego que desconocidos sustrajeron el sistema recién instalado de 250 luminarias LED.
Los lugares vandalizados fueron los parques de los barrios Villa Jadith, Panamá, El Páramo y Chiriquí, modernizados recientemente y ahora están en total oscuridad.
Se registró el daño de todas las tapas de las cajas de registro y el hurto de más de 500 metros de cableado y redes subterráneas; además de dejar reflectores led recién instalados sin alimentación.
“Mientras restablecemos el servicio, hacemos énfasis en que, con el recaudo del impuesto de alumbrado público realizamos las intervenciones, por ende, el sentido de pertenencia por la infraestructura debe ser total de parte de la ciudadanía en general”, informó la empresa de alumbrado público de Valledupar.
Asimismo, instan a las autoridades a tomar acciones contundentes que minimicen las afectaciones al patrimonio municipal y garanticen la continuidad del sistema.