Diario del Cesar
Defiende la región

Bosconia marchó para exigir justicia por crimen de Óscar Arévalo

EXIGEN CÁRCEL PARA LA PERSONA CAPTURADA

93

Vestidos de blanco, con globos y pancartas, familiares, compañeros de trabajo, amigos y comunidad en general, marcharon por las calles del municipio de Bosconia para exigir justicia por el crimen del joven Óscar Arévalo, quien fue víctima del robo de su camión y un cargamento de ganado que transportaba hacia la ciudad de Barranquilla, siendo interceptados por delincuentes en jurisdicción de El Copey, Cesar.

El recorrido inició en la plaza principal del municipio y abarcó las calles principales en medio de arengas con las que exigen todo el peso de la ley para el sujeto que está capturado como principal sospechoso por el asesinato, y a quien solo le han imputado el delito de porte de arma de fuego ilegal.

La comunidad se siente atemorizada por la ola de violencia que se ha desatado en el territorio, por lo que exhortan a las autoridades y fuerza pública a tomar acciones contundentes para enfrentar la criminalidad y devolver la tranquilidad a los habitantes de la zona.

Luisa Sofía Arévalo, hermano del camionero asesinado, manifestó que ayer en horas de la tarde se realizaría la audiencia en contra de Daniel Villalba, quien fue capturado conduciendo el camión hurtado a su familiar.

“Estamos consternados porque hasta ahora solo han acusado a Villalba por porte de arma de fuego. El joven, el día de su captura tenía ropa llena de sangre y cuando se lo presentan a la fiscalía estaba cambiado de ropa, borrando evidencias que pudieran esclarecer el caso”, explicó.

Reiteró que su hermano jamás había recibido amenazas, no conocía a esa persona que está presuntamente involucrado y solo se dedicaba a trabajar y a cumplir con sus sueños como todo joven que busca un mejor futuro.

“Exigimos que se haga justicia y que la muerte de Óscar no quede impune. Hay testigos de que al capturado lo encontraron conduciendo el camión hurtado”, aseguró.

Madelín Salas, compañera sentimental de la persona asesinada, se une al clamor y exige a las autoridades trabajar por el esclarecimiento de este hecho que enluta a una familia y afecta la seguridad de todos.

Recientemente el alcalde de Bosconia, Jorge Patiño, ante los hechos violentos registrados en su territorio, solicitó apoyo de las autoridades departamentales y nacionales para la aplicación de estrategias que permitan hacer frente a la ola de criminalidad que los azota.

Asimismo, se anunció el patrullaje permanente por parte de un batallón del Ejército Nacional en las zonas urbana y rural del municipio.

La comunidad se siente atemorizada por la ola de violencia que se ha desatado en el territorio, por lo que exhortan a las autoridades y fuerza pública a tomar acciones contundentes