Diario del Cesar
Defiende la región

Hurtaron dos computadores de la Alcaldía de Chiriguaná

267

En la tarde de ayer el secretario de gobierno municipal de Chiriguaná, Carlos Alberto Salja, y el jefe de talento humano de esa misma administración, Jorge Luis Ruiz, denunciaron ante la Fiscalía que del inmueble de esa alcaldía fueron hurtados dos computadores que contienen información de la oficina de Gestión Social y la Secretaría de Salud.

Según la querella instaurada por los funcionarios, a las 6 a. m. de este lunes, cuando el vigilante del lugar hacía la revista del inmueble, se percató de que en cada una de esas dependencias hacía falta un equipo y tras constatar que ni las ventanas ni las puertas habían sido violentadas, dio aviso del robo.

“El vigilante que recibió el turno la noche del 13 de enero reportó que los equipos se encontraban al momento de llegar a hacer sus labores, por lo que se presume que el hurto ocurrió en el horario comprendido entre la noche después que fue recibido ese turno y la madrugada de ayer, 14 de enero”, indica la denuncia.

Los funcionarios señalaron que ambos dispositivos poseen archivos donde se relaciona información del régimen subsidiado en salud de esa población y todos los archivos de gestión social que maneja el municipio, cuyo uso es exclusivo y confidencial de la alcaldía.

Cabe recordar que hace poco menos de dos meses, el mismo alcalde de

Chiriguaná, Eduardo Esquivel López, aseguró que de las arcas de dicha administración fueron hurtados 18 millones de pesos que fueron retirados mediante cobros de cheques de la cuenta principal del municipio adscrita al Banco Agrario.

El gobierno municipal como medida preventiva, inicio sus propias investigaciones para esclarecer la forma en que fueron robados los aparatos.