Un vehículo de la Unidad Nacional de Protección, UNP, fue detenido en Tumaco con más de 1.400 cartuchos de munición 9 mm. Dos personas fueron capturadas entre ellos un escolta de la entidad. El vehículo hace parte del esquema de seguridad del Alcalde de Tumaco.
«Durante la revisión del vehículo, los militares encontraron armas de fuego y municiones calibre 9 mm, todas sin la documentación que acreditara su legalidad», según el Ejército.
Tras la incautación del armamento, se procedió a la captura de los ocupantes del vehículo, quienes no pudieron justificar la posesión del arsenal. Uno de los detenidos, según fuentes oficiales, y el vehículo en cuestión, pertenecen a la Unidad Nacional de Protección, UNP, y estaban asignados a la seguridad del alcalde del municipio de Tumaco.
Este incidente se suma a la creciente preocupación por la seguridad en la región, donde la presencia de grupos armados ilegales ha generado un ambiente de tensión. Las autoridades han reiterado su compromiso de continuar con los operativos de control en las vías para prevenir el tráfico de armas y municiones en la zona.