Monómeros Colombo Venezolanos S.A. rechazó la información mediática que la vincula con una presunta entrega de 30 millones de dólares al gobierno de Nicolas Maduro.
La empresa del sector agroindustrial rechazó cualquier tipo de información que ponga en duda sus «esfuerzos, seriedad y responsabilidad social». Además, señaló que todos sus procesos tanto financieros como comerciales han sido presentados de manera transparente.
Monómeros indicó que sus estados financieros de 2023 fueron auditados por una revisoría fiscal, sin opiniones de salvedad.
Por su parte, la Superintendencia de Sociedades, confirmó hoy que Monómeros se encuentra bajo vigilancia permanente; sin embargo, aclararon que hasta la fecha no se han evidenciado irregularidades en su funcionamiento.
El presidente, Gustavo Petro, también salió a la defensa de la empresa en su perfil de X en donde señaló de calumnia la suposición de que la empresa había entregado 30 millones de dólares al gobierno venezolano.
“Monómeros ubicada en Barranquilla, a punto de ser cerrada, se entregó a su legítimo dueño: Pequiven y esta empresa la refinanció. Es decir trajo dinero a Colombia y no al revés, y con eso se reanudó la operación de compra de urea barata y con ello logramos detener el alza de alimentos para las familias”, resaltó Petro.
/Colprensa