A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro hizo un nuevo pronunciamiento sobre la tensa situación de Venezuela y aseguró que si no se logra un acuerdo podrían haber consecuencias muy graves para toda la región.
Además reiteró que su gobierno está trabajando de manera conjunta con Brasil y México para aportar a construir una salida pacífica, ya que Colombia podría verse afectada de muchas maneras en caso de que se complique la situación.
“Como vecinos y pueblos hermanos, Colombia y Venezuela estamos en una situación extremadamente vulnerable, y lo primero que tenemos que defender es los pueblos y la paz”, resaltó el mandatario.
“Mi gobierno no cae en la estrategia de la guerra y la separación de los pueblos. El camino es buscar la verdad y sobre ella lograr soluciones en favor de la democracia”, puntualizó.
Las declaración de Petro llega tras una jornada en la que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que «rompe relaciones» con la red social de WhatsApp, ya que argumenta que está es una aplicación del imperialismo para atacar su gobierno y enviar cadenas de odio para generar división.
/LaFM