El hombre, tras sufrir la descarga eléctrica, cayó en el suelo en medio de un charco con agua, y aunque la misma comunidad lo auxilió llegó sin signos vitales al HEAD San Martín.
En medio de un fuerte aguacero que caía sobre la ciudad, la noche del sábado murió electrocutado un hombre en el barrio Mareigua en Valledupar, al intentar reconectar las redes debido a que en el sector no había servicio de electricidad por algunas fallas en el sistema.
En este lamentable hecho, perdió la vida Marvin José Mercado, de 26 años, y otras persona resultó herida, quien por fortuna fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por presentar heridas en varias partes del cuerpo. Los hechos se registraron en la carrera 25 con manzana 19, vía principal de la mencionada barriada.
Según manifestaron algunos moradores del sector, Marvin José subió al poste a manipular las redes y al recibir la descarga eléctrica cayó al suelo en medio de un charco con agua, y aunque fue auxiliado llegó sin signos vitales al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín.
Se conoció que la víctima tenía un mes de haber llegado de Maicao, La Guajira, para trabajar en Valledupar.
Al respecto, la empresa Afinia informó a través de un comunicado, que en el sector se procedió a la desenergización del circuito, tras recibir la novedad por parte de la comunidad.
“Frente a este hecho lamentable, la empresa se solidariza con la familia por la pérdida de una vida y hace el llamado a la comunidad para que guarde todas las medidas de prevención y cuidado para no poner en riesgo la vida, la salud o la seguridad de tanto de personas, bienes y de la infraestructura eléctrica que permite la prestación del servicio. Actualmente, los hechos son motivo de investigación por la empresa”, se lee en el comunicado.
Entre tanto, funcionarios de criminalísticas procedieron a realizar la inspección técnica del cadáver y trasladarlo a la morgue de Medicina Legal.