Benedetti ya fue notificado de la investigación disciplinaria
El embajador ante la FAO, Armando Benedetti, anunció hoy que ya recibió la notificación de Cancillería sobre la apertura de una investigación disciplinaria en su contra por la presunta agresión a su esposa, en hechos ocurridos recientemente en España.
“Hace segundos recibí la notificación de apertura de investigación disciplinaria por parte de la Cancillería. Reitero: estoy presto a dar las explicaciones que sean necesarias y demostrar mi inocencia”, señaló
Espero que cuando eso suceda los titulares de prensa me dediquen el mismo espacio y tiempo”, reclamó el diplomático en un mensaje en su cuenta de X.
Poco antes, desde esa misma plataforma, Benedetti aseguró que estaba listo para viajar a Bogotá, una vez le fuera notificada de manera oficial la apertura de la indagación.
“Estaré dispuesto a dar la cara y responder ante cualquier autoridad que lo requiera. Me parece un buen escenario para responder por todo lo que se ha dicho y demostrar mi inocencia”, argumentó el Embajador.
“Hay que defenderse siempre de los amigos y no de los enemigos”, señaló en su mensaje, a manera de crítica.
El canciller, Luis Gilberto Murillo, anunció días antes de la apertura de la investigación, no solo para determinar lo ocurrido, sino las razones por las que Benedetti estaba en España cuando la sede de la FAO es Italia, entre otros argumentos.
Según Cancillería, tras la apertura de este proceso, Benedetti debe regresar al país y presentar descargos, de lo contrario se podría abrir un nuevo caso y declararlo insubsistente./Colprensa