Diario del Cesar
Defiende la región

Sesenta policías llegan a La Jagua para reforzar la seguridad

ACTIVADO EL COMANDO SITUACIONAL

29

En el marco de la estrategia “Comando Situacional” para mejorar la seguridad y la convivencia, al municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, llegaron sesenta uniformados para hacer frente a la ola delictiva y devolver la tranquilidad a sus habitantes.

El “Comando Situacional” es una herramienta institucional mediante la cual se concentran todos los esfuerzos humanos, técnicos y logísticos de la Policía Nacional en sectores específicos del municipio.

Con un refuerzo policial, de más de 60 uniformados llevarán a cabo intervenciones educativas, preventivas y operativas para contrarrestar los factores que más atentan contra la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Las diferentes especialidades de la Policía Nacional, como Policía de Tránsito, Sijin, Carabineros, Gaula, Infancia y Adolescencia, entre otras, realizarán actividades de registro de personas, solicitud de antecedentes, intervención en comercios y establecimientos abiertos al público, verificación de la legalidad en los lugares de expendio de licores y talleres de motos.

Estas acciones estarán acompañadas de visitas puerta a puerta por parte de la Policía Comunitaria, con el objetivo de reducir los índices de inseguridad, contrarrestar los delitos de impacto y promover la seguridad en nuestras comunidades.

Además, se escucharán las inquietudes, sugerencias e información de los ciudadanos para identificar personas o lugares específicos donde se estén presentando actividades ilícitas o ilegales.

El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, al igual que el alcalde de La Jagua de Ibirico, Leonardo Hernández. Asimismo, el teniente Coronel Rodrigo Manrique Gómez, comandante (e) del Departamento de Policía Cesar.

El alcalde Hernández, agradeció la respuesta de la Policía Nacional con el municipio, al disponer de una amplia estrategia de seguridad y más hombres para fortalecer las acciones contra la delincuencia.

Hizo referencia al más reciente caso de homicidio registrado en el municipio, en contra de un reconocido comerciante, hecho por el cual están trabajando y se mantiene la recompensa de hasta 20 millones de pesos por estos criminales.

“Toda la fuerza está unida en pro de mejorar la seguridad en el municipio. Quiero decirle a la comunidad que estén tranquilos porque vamos a trabajar de manera articulada Ejército, Policía, Alcaldía Municipal y la misma comunidad, que debe tener confianza para denunciar”, aseguró el mandatario.

 

Miembros de la fuerza pública y autoridades locales, oficializaron la activación del Comando Situacional en La Jagua de Ibirico, una estrategia que permitirá hacer frente a la ola de inseguridad que los azota.