Diario del Cesar
Defiende la región

Siete heridos en volcamiento de un bus

EN EL SUR DEL CESAR

39

Al menos siete personas resultaron heridas al volcarse un bus afiliado a la empresa Copetran, que cubría la ruta Maicao- Bogotá. Los hechos se registraron la madrugada del martes en el tramo vial San Alberto- La Mata, a la altura del municipio de Aguachica, sur del Cesar.

Presuntamente, el conductor del vehículo de transporte público perdió el control en una curva, se salió de la calzada y terminó volcado en una zona enmontada. Algunos de los afectados quedaron atrapados entre las latas retorcidas del bus, necesitando ayuda de los organismos de socorro y autoridades de tránsito que acudieron al lugar.

Los heridos sufrieron politraumatismo generalizado, golpes y algunas heridas abiertas tras el fuerte impacto. Fueron auxiliados en ambulancia y traslados a la Clínica Alta Complejidad de Aguachica para recibir asistencia médica.

Se conoció que en el bus, número interno 12086 y placa TTX060, se movilizaban 16 pasajeros, el conductor y ayudante. Se desconoce si las causas que originaron el accidente fueron una falla mecánica o imprudencia por parte del chofer.

El caso quedó en investigación por parte de la

Personal de la seccional de tránsito de la Policía Nacional, inició las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.

Se pudo conocer, que en medio de la emergencia varias personas  llegaron al sitio saqueando y hurtando las pertenencias a los pasajeros, situación que está siendo investigada por la policía.

Autoridades de tránsito investigan las causas que originaron el accidente, la madrugada del martes.