Diario del Cesar
Defiende la región

Biden vuelve a la campaña bajo creciente presión

11

Mientras demócratas de alto nivel se reunieron para evaluar los crecientes llamados, desde todos los ámbitos, al presidente Joe Biden para que abandone la carrera por la Casa Blanca, el mandatario retomó su campaña electoral, multiplicando esfuerzos para salvar su candidatura.

El mandatario de 81 años estuvo en la iglesia pentecostal de Mt Airy, en Filadelfia, a la que asistieron mayoritariamente afroestadounidenses, como parte de dos actos de campaña en el estado de Pensilvania, antes de ser anfitrión de la cumbre de líderes de la OTAN en Washington.

“Sé que no tengo 40 años”, que “ya los cumplí”, dijo en la iglesia en una breve alusión al debate instalado sobre su capacidad para seguir gobernando.

“Todos somos imperfectos”, agregó, antes de referirse a la necesidad de “unirse nuevamente” a Estados Unidos. “Es mi objetivo. Es lo que vamos a hacer”, afirmó, mientras la asistencia gritaba “cuatro años más”.

Biden está sometido a un aumento de la presión para que abandone su cargo tras el desastroso debate contra su rival republicano Donald Trump el 27 de junio y un dudoso desempeño en la entrevista que concedió el viernes a la cadena televisiva ABC, donde tuvo algunos olvidos, confusiones y frases inconclusas en sus respuestas.

El presidente se ha mantenido de todas maneras desafiante, asegurando ser el único que puede derrotar a Trump.