Diario del Cesar
Defiende la región

Otra vez Gobierno anuncia baja en las tarifas de la luz

74

El ministerio de Minas y Energía, aseguró a través de un comunicado que las acciones en materia de política pública y regulatoria a cargo de la cartera y de la CREG respetivamente, tendrán un impacto escalonado en la disminución tarifaria para los usuarios más vulnerables, especialmente en la Costa Caribe, y cuyos descuentos se verán reflejados de la siguiente manera:

Caribemar de la Costa S.A.S. E.S.P., AFINIA, disminuirá su tarifa un 4.4% a partir del 5 de julio. Esta reducción beneficiará a cerca de 1.558.020 usuarios regulados, atendidos en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.

La empresa AIR-E S.A.S. E.S.P. disminuirá su tarifa un 4% a partir del 15 de julio. Esto beneficiará a 1.099.111 usuarios regulados atendidos en los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena.

Por otro lado, el gobierno extendió la invitación a empresas prestadoras del servicio de energía al rededor del país, a suscribirse el acuerdo de reducción de las facturas de energía, luego de recibir el beneficio del pago de los saldos de la opción tarifaria.

El ministerio también anunció que la próxima semana continuarán los diálogos con todos los agentes de la cadena del Sistema Energético Nacional, y se convocarán a las empresas generadoras de energía para trabajar en las condiciones de los contratos bilaterales de compra-venta de energía, para facilitar mejores condiciones que beneficien a los usuarios más pobres de Colombia.