Diario del Cesar
Defiende la región

Venezuela ´llora´ su eliminación

13

Venezuela se despidió en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 con una dolorosa eliminación en tanda de penaltis a manos de Canadá. Su fe, sin embargo, sigue intacta, convencida de que puede clasificar por primera vez a un Mundial.

“Me voy con bronca por caer en los penaltis, sin perder un partido en los 90 minutos, pero me voy orgulloso de mis jugadores”, dijo el seleccionador de la Vinotinto, el argentino Fernando Batista, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, donde los suyos cedieron 4-3 ante Canadá en la definición desde los doce pasos, después de un empate 1-1.

“Sabemos que esto es un proceso largo y que todos los venezolanos tienen un gran sueño: clasificar al Mundial. La Copa América nos permitió seguir afianzando cosas como equipo (…) y nos fortalece para lo que viene”, añadió.

La Vinotinto había hecho una impecable primera fase, con tres victorias en el Grupo B frente a Ecuador (2-1), México (1-0) y Jamaica (3-0). Jamás había completado la primera ronda con pleno de nueve puntos.

Se quedó corta, no obstante, en el objetivo de igualar su mejor participación en el torneo continental, en Argentina-2011, edición en la que llegó a semifinales y acabó en el cuarto puesto.

“Siempre hay cosas para corregir, para aprender (…), seguiremos para adelante”, insistió el técnico de 53 años.

Bajo su mando, Venezuela tuvo un sólido comienzo en la clasificatoria mundialista, con nueve puntos en seis fechas, producto de dos triunfos, tres empates y una derrota, con lo que ocupa el cuarto lugar de la tabla.  / AFP