Diario del Cesar
Defiende la región

Los jugadores que repiten del último Colombia – Panamá

14

La Selección Colombia se juega el tiquete a las semifinales de la Copa América 2024. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo, que terminó primero del Grupo D con dos victorias y un empate, enfrentará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona a la Selección de Panamá, que fue segunda del Grupo C, tras dos partidos ganados y uno perdido.

Este será el séptimo partido entre ambas selecciones, que se han enfrentado cuatro veces en juegos de carácter amistoso y otros dos en la Copa de Oro. La Tricolor tiene un balance positivo dejando un saldo de cuatro victorias y dos derrotas. El equipo nacional ha convertido 15 tanto y en cambio ha recibido 7.

La última vez que se enfrentaron ocurrió el 4 de junio de 2019 en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. El encuentro de carácter amistoso terminó en victoria 3-0 para los dirigidos por Carlos Queiroz con anotaciones de William Tesillo, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García, desde el punto penal.

LOS 8 QUE CONTINÚAN EN SELECCIÓN

Solamente siete jugadores de los que estuvieron presentes en ese compromiso continúan en la Selección Colombia. De esos solamente dos fueron titulares y ahora, bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, no serán inicialistas en el compromiso de las cuartos de final: David Ospina y Santiago Arias, que son suplente, y Jhon Janer Lucumí, que es baja por lesión.

Entre los jugadores que iniciaron como suplentes y sumaron minutos en el segundo tiempo aparecen Jefferson Lerma (45 minutos), Luis Díaz (45 minutos), James Rodríguez (25 minutos) y Álvaro Montero (13 minutos). Camilo Vargas, actual arquero titular de la Selección, estuvo todo el partido en el banco.

Así formó la Selección Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristián Zapata, Jhon Lucumí, William Tesillo; Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Roger Martínez, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García.

Suplentes: Álvaro Montero (77′), Jhon Stefan Medina (60′), Jefferson Lerma (46′), James Rodríguez (65′), Luis Díaz (46′), Duván Zapata (46′), Camilo Vargas y Gustavo Cuéllar.