Diario del Cesar
Defiende la región

Brasil- Uruguay, el ‘plato fuerte’

16

En el capítulo 80 de su histórica rivalidad, Brasil y Uruguay se enfrentarán en el plato fuerte de los cuartos de final de la Copa América, que la ‘Seleçao’ afronta en una situación límite.

La pentacampeona mundial, que ha extraviado las señas de identidad de su fútbol, tendrá que resistir el empuje de un Uruguay al alza sin contar con el sancionado Vinicius Jr.

La estrella del Real Madrid verá el juego desde la tribuna del Allegiant Stadium de Las Vegas tras ser suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. La segunda amonestación la recibió en el empate 1-1 ante Colombia en el cierre de la primera fase, parte de un arbitraje que tiene enfurecida a la ‘Canarinha’.

En el primer torneo bajo la guía de Marcelo Bielsa, la Celeste cuenta sus tres primeros partidos por victorias, lo que no lograba en Copa América desde la edición de 1959, auqne sí lo logró en la fase de grupos del Mundial de Rusia-2018.

Para repetir once, el ‘Loco’ Bielsa espera recuperar al punta Maximiliano Araújo, que sufrió un traumatismo de cráneo el luens, en la victoria ante Estados Unidos por la tercera fecha de la primera ronda. / AFP