Diario del Cesar
Defiende la región

Aparecen banderas del Eln en varias regiones del país

114

Incertidumbre, temor y rechazo ha causado en las últimas horas la presencia de banderas del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) en varios puntos del país, la última de ellas fue hallada en un puente en el sector de Chuniza, en la localidad de Usme, sur de Bogotá.

Las banderas han sido encontradas desde tempranas horas de ayer jueves. En Cali una bandera del ELN fue descubierta en la fachada de una iglesia en el barrio de Ciudad Córdoba, ubicado en el suroriente de la ciudad. Además, los habitantes han observado mensajes pintados que también se atribuyen a este grupo en varios establecimientos de la zona. Horas antes, otra bandera estaba colgada en un puente en esa ciudad.

En Norte de Santander se hallaron panfletos y otros materiales propagandísticos en el área rural del municipio de Toledo, específicamente en la vereda Santa Ana en el Alto de Mejué. El puente Monoga, en la misma zona, también ha sido señalado como punto de distribución de estos mensajes.

En el caso de Tibú, en el parque Tomás María Vergara, los habitantes fueron testigos de diferentes banderas alusivas al grupo armado instaladas en ese lugar, al igual que en zona rural de El Zulia y al barrio San Gerardo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Todas esas acciones corresponden, según información de las autoridades, al 60 aniversario del Ejército de Liberación Nacional. /Colprensa