Diario del Cesar
Defiende la región

Banderas del ELN aparecieron en parques y canchas de Curumaní

PREOCUPACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD

48

Sorpresa y a la vez temor, invadieron a Alexander Cortina Daza, cuando al momento de dirigirse a su lugar de trabajo, la mañana del jueves, y transitar por las principales vías del municipio de Curumaní, Cesar, se encontró con banderas y afiches alusivos al Ejército de Liberación Nacional, ELN, colocadas en los principales canchas y parques de la localidad.

La información corrió como pólvora entre los habitantes del municipio, quienes temían en acercarse a las zonas señalizadas, por lo que dieron parte a las autoridades policiales y al Ejército para que se tomarán las medidas de seguridad respectivas.

Las banderas aparecieron en las canchas y parques de los barrios Parque San Isidro, San Vicente  y Camilo Torres de esta municipalidad, generando zozobra entre los moradores.

Al respecto, el Brigadier General de la Décima Brigada, César Augusto Martínez Páez, manifestó que el Ejército Nacional tiene presencia en el territorio y a través de operativos garantizan la seguridad de la comunidad.

“Continuamos ejerciendo el control permanente dentro de los cascos urbanos y rurales, para proteger a la comunidad del departamento. Enviamos un mensaje de tranquilidad ya que el Ejército y la Policía Nacional está presente en la zona para el resguardo de todos.”, dijo

El general no descartó que estos hechos estén relacionados con el aniversario 60 del grupo armado al margen de la ley, que tiene injerencia en esta zona del Cesar.

CONTROLADO EL ORDEN PÚBLICO

El alcalde del municipio de Curumaní, Hermes Martínez, dijo por su parte que el caso es materia de investigación por parte de las autoridades, de las cuales se espera un balance para tomar acciones de prevención y seguridad en el territorio.

“Tengo entendido que la ubicación de las banderas en las zonas urbanas y rurales del municipio, se debe al aniversario 60 del ELN. Doy un parte de tranquilidad a los habitantes del municipio, ya que reina el orden público tanto en el sector comercial como en el resto del territorio, incluso en las vías. Sin embargo, estamos atentos y la fuerza pública ha redoblado las estrategias de seguridad para calmar la incertidumbre que reina entre los moradores”, dijo el alcalde.

 

No se descarta que estos hechos estén relacionados con el aniversario 60 del grupo armado al margen de la ley, que tiene injerencia en esta zona del Cesar.