Diario del Cesar
Defiende la región

Presidente Petro visita hoy el municipio de Pueblo Bello

49

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Libertad Religiosa y de Culto, que tiene como lema para el 2024 “Religión: El Campo de la Paz”, el presidente de la República, Gustavo Petro, visitará hoy el municipio de Pueblo bello, Cesar, lugar escogido para este evento que por primera vez se realiza fuera de la Casa de Nariño.

Se realizarán diferentes actividades, para las cuales se espera la participación de líderes religiosos de todo el país y del extranjero para abordar temáticas trascendentales en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Libertad Religiosa y de Culto.

Se llevará a cabo la Sección Ampliada del Comité Nacional del Diálogo Social del Comité Religioso y de Culto, evento se llevará a cabo en el Centro de Integración Ciudadana (CIC) entre las nueve de la mañana y 12 del mediodía, con el objetivo de abordar mesas de trabajo dedicadas al tema central del Día Internacional de Libertad Religiosa y de Culto.

Luego en la Plaza Jorge Eliécer Gaitán se desarrollará evento público con líderes sociales, los pastores y representantes de todas las vertientes religiosas donde se presentarán charlas y cátedras que se centrarán en la libertad religiosa y de culto; en Pueblo Bello, se ha preparado un plan de contingencia con la presencia de diversas comunidades religiosas subraya la importancia de este evento en la promoción de la libertad religiosa y de culto en Colombia.

Alfredo Bohórquez, alcalde del municipio de Pueblo Bello, reiteró que durante las mesas de trabajo se abordarán temas como la producción agropecuaria, salud, educación y otras problemáticas sociales que enfrenta la jurisdicción. La política religiosa es transversal y por ello, tiene relación con todo el tema social en el país.

En un segundo escenario, en horas de la tarde, en el parque central del municipio, se realizará el encuentro del presidente Petro con representantes de diferentes sectores y gremios de la localidad, quienes harán sus propuestas para el fortalecimiento de la economía local. Se espera la presencia de al menos 60 funcionarios del Gobierno central para atender las peticiones de la comunidad.