Diario del Cesar
Defiende la región

Panamá ´armó´ la fiesta

18

Panamá continuó con una Copa América 2024 de ensueño al avanzar a los cuartos de final con una victoria 3-1 sobre la alicaída Bolivia en Orlando, en la tercera y última fecha del Grupo C en el que Uruguay terminó primero con puntaje perfecto.

Los delanteros José Fajardo, a los 22 minutos, Eduardo Guerrero (78) y César Yanis (90+1) marcaron los goles canaleros en el Inter&Co Stadium, en Orlando, Florida. Bruno Miranda, a los 68, descontó para La Verde.

Panamá, en su segunda participación en una Copa América -debutó en la edición Centenario de 2016 en Estados Unidos-, construyó el paso a la fase final con un valiosísimo triunfo 2-1 sobre el anfitrión, en la segunda fecha en Atlanta, y lo completó imponiéndose a Bolivia en un tensionante encuentro este lunes.

Los centroamericanos, segundos del Grupo C con 6 puntos, enfrentarán en los cuartos al primero del Grupo D, que Colombia lidera con 6 puntos, el sábado en Glendale (Arizona), mientras que Uruguay, en su condición de primero del C con puntaje ideal, chocará con el segundo del D -Brasil es segundo con 4- ese mismo día en Las Vegas.

“A ninguno quisiera enfrentar”, advirtió entre risas el entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, en rueda de prensa. / AFP