Diario del Cesar
Defiende la región

Enviaron a la cárcel a ‘Wendy’ por crimen de un joven

 CASO DEL BARRIO LOS FUNDADORES

24

El Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de control de Garantías de Valledupar, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Wendy Hernández Carrillo, quien está señalada de asesinar con arma blanca al joven Diego Andrés Miranda Cantillo, de 23 años, en medio de una riña en el barrio Los Fundadores.

La mujer fue identificada por moradores del sector que presenciaron el homicidio, la noche del pasado viernes, en el parque del barrio Los Fundadores, hasta donde habría llegado la homicida presuntamente reclamándole al joven por una bicicleta y en medio de la discusión le propinó una puñalada en el pecho.

“El cuadrante del sector es informados de una riña, al llegar al sitio se percatan de una persona tendida en el piso de sexo masculino, donde de inmediatamente se le prestan los primeros auxilios y es trasladado hasta hospital Eduardo Arredondo Daza, donde lamentablemente llegó sin signos vitales”, informó la Policía.

En la audiencia de imputación la sindicada no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía 7 local Uri de Valledupar, sin embargo, el juez la envió a prisión por representar un peligro para la comunidad.

El coronel Wilson Álvarez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Valledupar, reiteró que Hernández utilizó un cuchillo para agredir a Miranda Cantillo, siendo capturada en flagrancia momentos que trataba de ingresar a una vivienda.

Se conoció que la homicida días antes había sostenido una rencilla con la víctima, quien fue sorprendido por la agresora cuando compartía con su novia en el área del parque. Testigos aseguran que ‘Wendy’ llegó insultando al joven, quien en un intento de evitar la tragedia se montó una motocicleta con su novia y cuando ya se iba la homicida sacó el arma blanca y lo atacó.

En las audiencias preliminares se conoció que la víctima y su agresora habían sostenido hace tiempo una relación amorosa, de igual manera se supo que Diego Andrés Miranda Cantillo, había causada una herida a la mujer con machete días atrás.

Diego Andrés Miranda Cantillo, de 23 años, recibió una puñalada en el tórax.