Diario del Cesar
Defiende la región

Ineos va con Egan

8

Florencia se alista para el inicio del Tour de Francia 2024. La edición número 111 arrancará en territorio italiano con paso por San Marino en la primera etapa y dos campeones de los últimos años fueron confirmados para tomar partida este sábado 29 de junio.

El Ineos Grenadiers confirmó su nómina para la segunda carrera de tres semanas de la temporada con presencia colombiana. Llega el gran objetivo del año para Egan Bernal, quien aparece como uno de los líderes de la escuadra británica para esta competencia.

El ganador de la edición de 2019 estará acompañado por otro campeón del Tour de Francia. Se trata de Geraint Thomas, que se subió a lo más alto del podio en París en 2018. Junto a ellos estará el español Carlos Rodríguez, con gran presente, como la otra apuesta para la clasificación general.

El objetivo: recuperar el trono en la Grande Boucle tras el dominio del UAE Team Emirates y el Visma | Lease a Bike con dos títulos de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard en las últimas cuatro ediciones.

Esta será la quinta participación de Egan Bernal en el Tour de Francia. El colombiano debutó en esta carrera en 2018, cuando terminó en el puesto 15 de la clasificación general. Al año siguiente se consagró campeón, pero en 2020 tuvo que abandonar. En 2023 fue como gregario mientras continuaba recuperando su forma tras el grave accidente sufrido a inicios de 2022 y finalizó en la casilla 36. / COLPRENSA