Diario del Cesar
Defiende la región

Argentina va por la clasificación a cuartos

11

La campeona del mundo Argentina buscará convertirse en la primera clasificada a cuartos de final de la Copa América-2024 en una segunda fecha del Grupo A en el que sus otros integrantes, Chile, Perú y Canadá, necesitan sumar puntos para seguir en carrera.

Con Lionel Messi celebrando sus 37 cumpleaños, la Albiceleste chocará con Chile a las 8:00 de la noche en el mismo estadio, el MetLife de East Rutherford, vecino a Nueva York, donde hace ya 8 años la ‘Pulga’ sufrió una de sus mayores frustraciones deportivas y anunció que renunciaba a la selección argentina, para días después arrepentirse y desde entonces escribir las mejores páginas de su carrera con la albiceleste.

Argentina llega como única líder del Grupo A luego de vencer en el partido inaugural de la Copa América, el jueves en Atlanta (Georgia) a Canadá por 2-0, no sin pasar algunos sobresaltos ante el juego físico e intenso de los norteamericanos.

Ahora recibe a una selección chilena que supo frustrar a Messi en este mismo escenario en la final de la Copa América Centenario de 2016, donde ganó su segundo título continental, pero mucha agua corrió desde entonces y la Roja cayó en el ostracismo, sin poder clasificar a los mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022.

De hecho, viene de empatar el viernes 0-0 con Perú en Arlinton, Texas, en el partido más aburrido -el único sin goles hasta ahora del certamen- y que marcó el debut oficial de Ricardo Gareca como su entrenador.

Ahora deberá sumar si quiere llegar con expectativas a la última fecha de la serie, en la que se cruzará con la física Canadá el sábado en Orlando, Florida. / AFP