Diario del Cesar
Defiende la región

Despacharon a Álvaro Gómez en la Primera Ronda

581

Una actuación decepcionante tuvo el taekwondoga vallenato Álvaro Gómez en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se celebra en Manchester bajo la organización de Taekwondo Mundial (WT) y la Federación Británica de Taekwondo.

En Inglaterra, Gómez, que representó a Colombia en la categoría masculina -63 kg, cayó en su primer combate ante el malasio ImanHakimBinRakib por marcador de 17-15.

El rival asiático parecía a priori asequible dada su poca experiencia en torneos internacionales; sin embargo, sorprendió al vallenato y lo sacó del camino.

“Aunque Gómez arrancó bien el combate, llegando a tener incluso una ventaja de 10 puntos (15-5), inexplicablemente, bajó la guardia en el tercer episodio y cedió el pase a segunda ronda”, dijo a este medio una integrante de la Liga de Taekwondo del Cesar.

De este modo, el deportista valduparense no pudo acercarse siquiera a su actuación de hace dos años, en el Mundial de Muju, Corea, cuando alcanzó los octavos de final.

Esta actuación es un duro golpe para las aspiraciones de Gómez a futuro, ya que fue llevado al torneo orbital con el objetivo de sumar puntos con miras a las eliminatorias olímpicas.

El certamen mundial, que participan deportistas de 150 países,

ostenta la categoría de G12, lo cual lo convierte en un evento crucial de cara a lo que es la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.