Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó alias ‘Marihuano’, uno de los más buscados en el Cesar

54

Durante el operativo denominado ‘Plan Avispa’, que vienen liderando autoridades municipales y fuerza pública, por distintas comunas de Valledupar, la Policía Metropolitana de Valledupar capturó a uno de los delincuentes más buscados en el Cesar.

El sujeto fue identificado como Jesús David Millian Bolívar, alias “Marihuano”, quien estaba solicitado por los delitos de hurto calificado y agravado. El hecho se registró en la Urbanización Nando Marín, justo cuando los uniformados ingresaron en labores de requisas y solicitud de documentación.

Este operativo es articulado por la Secretaría de Gobierno Municipal con Policía Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Ejército Nacional y Migración Colombia, que el fin de semana se tomó a la comuna tres de Valledupar. Su objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos, tal como viene ocurriendo en los últimos meses donde los actos delictivos han disminuido considerablemente, en todas sus modalidades.

“Con estos operativos nos sentimos más seguros, son muy buenos y espero los sigan haciendo constantes”, manifestó Marcos Ayala, habitante de la zona donde se dio la captura.

El secretario de Gobierno, Jorge Pérez Peralta, destacó que este despliegue de operativos en toda la ciudad arroja siempre buenos resultados, “por eso no nos detendremos hasta tener una Valledupar segura y sin miedo”.

Recientemente la Policía Nacional hizo público el cartel de los más buscados en el Cesar por el delito de hurto, por lo que piden la colaboración a las comunidades para aportar información sobre la ubicación de peligrosos delincuentes que están operando en el territorio. Hay reserva absoluta y las denuncias pueden ser formuladas a través de las líneas telefónicas 3203049282, 3203047267 y 3203064749.

Siguen prófugos de la justicia John Jasder de La Hoz Toro, alias ‘Yonki’, Jairo José González Flórez, alias ‘Jairito’, Alfredo Junior Martínez Castilla, alias ‘Junior Arepa’, Juan Manuel Mosquera Chogo, alias ‘El Negro’, Yermyx Enrique Manjarrez Gómez, alias ‘Cristian’, Jhenrys de Jesús Villareal Bonilla, alias ‘El Flaco y Edgar José Daza Amaris, alias ‘El Taxista.