Diario del Cesar
Defiende la región

Conmebol condena los actos de racismo

9

Argentina y Canadá inauguraron la edición 2024 de la Copa América en lo que significó un comienzo con el pie derecho para los actuales campeones del mundo y del certamen, pues con anotaciones de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, la Albiceleste lo ganó 2-0 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Desgraciadamente, la selección de Canadá denunció actos de racismo contra Bombito luego de cometer una infracción a Leo Messi: “El fútbol de Canadá es consciente y está profundamente perturbado por los comentarios racistas hechos en línea (redes sociales) y dirigidos hacia uno de nuestros jugadores de la selección nacional después del partido. Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol sobre este asunto”, comentaron en sus redes sociales.

“La expresión en contra de actos de racismo ha sido y será la política más importante de CONMEBOL en defensa de los valores de una sociedad justa e inclusiva, razón por la cual, hemos puesto en marcha iniciativas como ¡BASTA DE RACISMO! que buscan concientizar y educar a los hinchas y protagonistas dentro del campo de juego sobre el flagelo que desafortunadamente se vive en el fútbol”, se lee en el comunicado que da respuesta y reprueba los hechos de racismo. / AFP