Diario del Cesar
Defiende la región

´Ley Estatutaria de Educación volverá a ser presentada´

15

La ministra de Educación, Aurora Vergara,, aseguró que el proyecto legislativo sobre la Ley Estatutaria de la Educación será presentado nuevamente el 20 de julio.

La jefe de la cartera reconoció que faltó tiempo para lograr un consenso, aclarando que el proyecto tuvo ocho meses para ser discutido en la Cámara de Representantes, mientras que estuvo en manos del Senado de la República por tan solo un mes, antes de que se tomará la decisión de ser archivado.

Aurora Vergara afirmó, de igual forma, que la falta de diálogo generó desconfianza entre los distintos partidos políticos, propiciando un ambiente de desacuerdo y dudas.

“Cuando presentamos el proyecto de Ley Estatutaria teníamos la ambición de actualizar el sistema, regular el derecho fundamental, pone a Colombia en conexión con muchos países (…) garantizar que todas las personas que nacen o habitan en el territorio tienen oportunidades”, dijo Vergara.

De igual forma, la jefe de cartera de Educación anunció que se espera concretar acuerdos y realizar los cambios pertinentes al proyecto de Ley, en compañía de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), creando mesas de discusión a nivel nacional antes del 20 de julio.

“Nuestra propuesta para la próxima legislatura es abrir los espacios para el diálogo para que llegue un documento lo más concertado posible”, anunció la ministra.